El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, denunció ayer la "irresponsabilidad", a su juicio, del equipo de Gobierno local tras constatar que la parcela incendiada la pasada semana en las inmediaciones de Proserpina es de titularidad municipal, siendo además una de las escombreras de la ciudad.

Fuster aseguró, en una nota de prensa, que los socialistas no pretenden hacer responsable directo del incendio al Ejecutivo municipal, pero indicó que el consistorio es el responsable de garantizar la limpieza y vallado en las parcelas que sean de su competencia.

El edil socialista considera que, en este caso, "el PP de Mérida, ni ha hecho una cosa ni la otra y esta irresponsabilidad ha favorecido la propagación de este incendio, con el consiguiente riesgo para las personas y propiedades", añadió.

SIN AUTORIDAD MORAL Las llamas, según Fuster, arrasaron una parcela municipal de diez hectáreas. En su opinión, el Gobierno local carece de autoridad moral para exigir el cuidado de las parcelas a los vecinos, ya que él no cumple la legislación.

Fuster recordó además que no se trata de una situación nueva, sino que los socialistas denunciaron hace apenas un mes la situación de las escombreras en algunas zonas de la ciudad.