Julio César Fuster, concejal del grupo municipal socialista, ha propuesto a la Delegación de Juventud la creación de un taller para la elaboración, planificación y gestión de proyectos, "porque las asociaciones juveniles necesitan urgentemente apoyo, no sólo económico, sino de formación y participación".

Fuster se comprometió a poner en marcha esta medida, en el marco de la celebración de la comisión de evaluación de los programas presentados por las asociaciones juveniles para recibir una ayuda de los 6.000 euros que destina el ayuntamiento.

CARENCIA En este sentido, indicó que estos proyectos presentados por las asociaciones juveniles de la ciudad "denotan la carencia de políticas en materia de juventud, porque no se fomenta la participación".

Igualmente, denunció la dejación en sus responsabilidades políticas municipales de la delegada de Juventud, Marta Calamonte, "por su ausencia constante, la última, en esta comisión de evaluación de proyectos. Es algo que ya lo dije y se me acusó de insolidario".