El concejal de Obras, Manuel Gámez, afirmó ayer que en los terrenos del estadio municipal se construirán viviendas "tarde o temprano, ahora o dentro de diez años, pero va a ser una realidad" debido, dijo, a la presión urbanística en la zona.

Así de rotundo se expresó ayer tras la desautorización, la pasada semana, del alcalde Pedro Acedo a este proyecto, quien llegó a asegurar que mientras el gobernase esta iniciativa no saldría adelante.

Gámez, que compareció acompañado de la portavoz del gobierno, Pilar Vargas, aseguró que respetaba la opinión del alcalde, "pero yo sigo apostando por esa idea", subrayó.

También indicó que no existe "ni crisis ni descoordinación, sólo libertad de expresión" y culpó al PSOE y al portavoz del grupo municipal Angel Calle de ir en contra "de todo proyecto de futuro para la ciudad". Así, al igual que Calle pidió su dimisión, Gámez solicita la del portavoz socialista "por mentiroso, falso y antidemocrático porque el pelotazo será para la ciudad".

Manuel Gámez explicó que su idea es construir un nuevo estadio en la segunda fase de la ciudad deportiva y dijo que la recalificación de los terrenos del actual campo de fútbol será un proceso largo, que necesitará del consenso de los grupo políticos para modificar el Plan General de Ordenación Urbana y luego el visto bueno de la Junta.

Por su parte, Calle recordó que Gámez también hizo la propuesta en nombre de la Gerencia Municipal de Urbanismo, de la que es vicepresidente, "y si luego el alcalde lo desautorizó públicamente por la alarma social que había creado es lógico que desde la oposición se pida su cese. Eso no es ser antidemocrático. Y en ningún momento le insulté y él a mi sí. ¿Quién va a creer ahora a Gámez?", se preguntó.