La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, subrayó ayer la importancia de luchar contra «la gran amenaza» del cambio climático mediante el desarrollo de políticas adaptadas a la economía verde. La titular de Medio Ambiente se expresó así durante una charla educativa a los alumnos del instituto Sáenz de Buruaga, a quienes animó a reciclar, utilizar el transporte público o exigir a las empresas producciones más ecológicas para reducir la contaminación.

Además de hablar de la nueva estrategia ‘Extremadura 2030’ que prepara la Junta, García Bernal abogó por la conservación de la región. «Un tercio de toda nuestra geografía está protegida por una u otra figura de conservación, bien sea parque nacional, espacio natural, monumento natural o zona de especial protección de aves», destacó. La consejera defendió además la dehesa como «una verdadera joya medioambiental, paisajística y también económica porque acoge numerosas producciones agrarias y ganaderas», informa la Junta.

En su visita al centro educativo emeritense, además de impartir la charla, la titular de Medio Ambiente se acercó a conocer la exposición sobre especies en peligro de extinción preparada por alumnos de segundo y tercero de la ESO. Asimismo, García Bernal alabó el trabajo del centro y del alumnado sobre la sensibilización medioambiental.