La junta general de accionistas de Gasmer se reunirá el próximo lunes 22 para nombrar los nuevos consejeros elegidos por el pleno municipal del ayuntamiento por el equipo de gobierno.

La convocatoria de esta junta se ha realizado por decisión judicial y a petición de la parte mayoritaria de Gasmer, el ayuntamiento, con el 52% de las acciones.

La petición la realizó el alcalde, Pedro Acedo, ante la negativa de la parte privada de Gasmer, el empresario Roberto Vázquez, con el 48% de las acciones, de firmar los acuerdos en el que se designaban los nuevos consejeros y que impedían su inscripción en el registro mercantil, algo que era posible porque Vázquez también era el secretario de Gasmer.

Por este motivo, en el auto judicial nombra a Pedro Acedo para que actúe com presidente de la junta general de Gasmer, y como secretaria de la junta, a la actual secretaria del ayuntamiento, Mercedes Egea, "quien será la que certifique y ratifique", según confirmó ayer Acedo.

El auto judicial fue dictado recientemente por el magistrado juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mérida.

Los nuevos consejeros que se nombrarán son el alcalde, Pedro Acedo, los concejales Pilar Vargas, Gonzalo García de Blanes, Manuel Gámez, Carmen López y Begoña Sausol, y Miguel Valdés, actual delegado de la empresa Gasmer, y va a permitir a la parte pública de Gasmer ejercer los poderes ejecutivos de la empresa.

Estos son los puestos de consejeros nombrados en un pleno municipal y aprobados por la junta general de accionistas, pero que no aparecen en el registro mercantil porque no consta la certificación del acta donde se celebró.

La junta general de accionistas se reunirá en la antigua sede de Gasmer, situada en la calle Severo Ochoa.