La empresa Gasmer está ampliando la malla de tuberías del gas con una nueva conducción que llegará hasta la plaza de España desde el puente Nuevo, por donde pasa el ramal de la Zona Sur.

Las obras ya han comenzado y se está trabajando a lo largo de toda la avenida Anas y pronto se llegará hasta la calle Atarazanas para continuar por la calle John Lennon hasta la plaza de España, donde confluyen otros ramales, como el que proviene de la calle Sagasta procedente de la Rambla Santa Eulalia, ya terminado. También llegará otra conducción por la calle Félix Valverde Lillo.

Esta es una de las últimas obras para concluir con la red abastecimiento de gas natural, que está en su recta final, ya que se espera que concluyan todos los trabajos antes de finales de año.

Las obras de canalización del gas natural comenzaron el 19 de julio del año 2001 y la red se extenderá a lo largo de 50 kilómetros de tuberías, incluso llegará al poligono industrial El Prado, para abastecer a algunas empresas que lo han solicitado.

En la actualidad ya se han acometido todas las obras de la red principal y se está acometiendo la secundaria para que cualquier calle que quiera se una a la canalización principal.