Los constructores de la ciudad han denunciado la lentitud con al que la Gerencia de Urbanismo actúa a la hora de resolver los proyectos y demandan más personas técnico y administrativo, así como la creación de un gabinete jurídico.

En una reunión con la delegada de Urbanismo, Pilar Vargas, representantes de la Asociación Provincial de Constructores de Badajoz (Apdecoba) y del Colegio Oficial del Colegio de Arquitectos de Extremadura (Coade), los promotores le hicieron saber que "los proyectos urbanísticos presentados siguen sin resolverse" y siguen a la espera de que se les notifique por escrito la situación de cada uno de ellos.

Los constructores aseguran que se han concedido licencias de obras desde que la Gerencia se convirtiera en un organismo autónomo, pero "son proyectos de edificación referidos a solares ya existentes".

Por otro lado, le mostraron la necesidad de que la Gerencia cuente con el suficiente personal técnico y administrativos, y contar con un gabinete jurídico, con el fin de garantizar la seguridad jurídica de los asociados. Además, ambas partes celebrarán reuniones monográficas para agilizar los trámites.