El gerente de Gasmer, Roberto Vázquez, denunció el pasado sábado en el juzgado de guardia a los consejeros de esta empresa mixta Gonzalo García de Blanes, Manuel Gámez y Miguel Valdés, como responsables del traslado de casi todo el mobiliario de las oficinas antiguas de Gasmer, en la calle Severo Ochoa, a unas nuevas, en la calle Sagasta sin ningún tipo de acuerdo previo. Lo único que apenas tocaron fue el despacho de Roberto Vázquez.

Respecto al traslado de las oficinas sin haberlo decidido la junta general de la empresa, el alcalde Pedro Acedo manifestó que era legal, afirmando que lo que debe pasar por la junta es el cambio del domicilio social y no el cambio de las instalaciones.

CESE

En cuanto a la junta general de socios convocada para el lunes 3 de noviembre, y en la que uno de los puntos del orden del día es el cese de Roberto Vázquez, éste señaló que se presentará a la reunión pero para "decir que no se puede celebrar porque no está legalmente anunciada, la debían de haber anunciado las personas que pueden hacerlo" y aseguró que no se han cumplido las exigencias que marcan los estatutos de la empresa.

La junta general de socios de Gasmer sólo está formada por el alcalde Pedro Acedo, como representante de la parte pública de la empresa, y Roberto Vázquez, por la parte privada.

Por otra parte, Roberto Vázquez se reunió el viernes con los accionistas de la empresa Iniciativas Emeritenses, que junto con Extremadura 2000 del Gas forman la representación privada de Gasmer, a los que explicó que emprenderán tanto acciones legales como penales necesarias para defender los derechos e intereses de las inversiones realizadas, "y la gente lo entendió muy bien".

La crisis en Gasmer, en la que el ayuntamiento tiene un 52% de las acciones, Extremadura 2000 del Gas e Iniciativas Emeritenses, gestionadas por Roberto Vázquez, un 48%, saltó al anunciarse el cese del empresario por haber solicitado dos créditos de 900.000 euros cada uno avalados por Gasmer. El actual gerente recordó entonces que ha invertido 3,6 millones de euros y que el ayuntamiento no había puesto nada, "sólo deudas porque no tiene un céntimo", aclaró.