Las primeras viviendas de 72.000 euros más IVA que promueve el ayuntamiento se entregarán a mediados del año 2010. En aproximadamente un mes se sortearán 106 en una parcela municipal en la zona de Los Bodegones y las obras comenzarán en el primer trimestre del año 2009. Así lo apuntó ayer Juan Carlos Cotallo, responsable de la empresa Gestyona, encargada de la urbanización, que firmó las escrituras de estos pisos en el despacho del alcalde emeritense.

Se trata de casas de protección oficial de régimen especial, con una superficie de 90 metros cuadrados con garaje y trastero, 3 o 4 dormitorios, dos cuartos de baño, salón, cocina, terraza y tendedero, según explicó Cotallo, para completar la urbanización con zonas verdes, "similar" a lo que ha levantado en los terrenos del Tercer Milenio.

Para estas viviendas se han presentado 1.600 solicitudes y la empresa ha invertido 1.130.000 euros más el IVA. Tras la firma de las escrituras ayer, ahora se abre un proceso para la realización en un mes del sorteo ante notario, para empezar las obras "en el primer trimestre del 2009 y en un año y medio entregarlas", reiteró el representante de Gestyona. Tal y como establece la ley, todas serán convertibles y habrá un cupo para personas con discapacidad.

CALIDAD Por otro lado, Calle destacó la "calidad" de estos pisos y que el objetivo del ayuntamiento, cumpliendo las directrices de la Junta, es "sacar muchas más obras a concurso, todas las que podamos, para generar empleo en estos tiempos de dificultad económica", y puso como ejemplo, la edificación de otras 80 viviendas de 72.000 euros previstas frente al palacio de congresos, o el proyecto fijado en el antiguo economato de Renfe.

Gestyona realizará ahora las obras, una garantía según el alcalde como lo demuestra, a su juicio, el trabajo realizado por esta empresa en los terrenos del Tercer Milenio. Todo llega después de que hace seis meses se declarara desierto el concurso para la edificación de los pisos, que se volvió a convocar.