La empresa madrileña Bifinguer comenzó ayer los trabajos de construcción de una glorieta en la intersección de la avenida Reina Sofía con la urbanización los Jardines del Hipódromo. La obra consistirá en la demolición de un tramo de avenida y la ejecución de la nueva glorieta, con la reordenación vial necesaria.

La rotonda ha sido una demanda de los vecinos y una propuesta del equipo de gobierno por mejorar la seguridad en la circulación en esta avenida.

Además, dará una salida y entrada más ágil a los vecinos de la urbanización y les evitará rodeos. Por otro lado, la avenida tiene el agravante de que está formada por dos carriles por sentido y una mediana central y que la urbanización está aislada por el Circo Romano y la vía del ferrocarril.

Las obras de ayer se centraron en la demolición del acerado. Para hoy está previsto iniciar los trabajos en la avenida, una vez que la policía local ponga en marcha un dispositivo especial, dado el intenso tráfico que soporta a diario esta vía.

Para llevar a cabo el proyecto, denominado Glorieta de intersección en la avenida Reina Sofía y zona de Jardines del Hipódromo, el ayuntamiento tuvo que firmar un convenio con el Ministerio de Fomento por el que se cedía al municipio la antigua N-V a su paso por la ciudad. Las obras durarán cuatro meses.