La Delegación del Gobierno en Extremadura y el Ministerio del Interior van por dos caminos distintos para decidir la ubicación de la nueva sede de la comisaría de Mérida. Así, mientras el ministerio ha remitido una nota a la Junta en la que considera idóneo el solar que le ha ofrecido gratis en la barriada de la Paz, dentro del proyecto Mérida Tercer Milenio; la Delegación del Gobierno manifestó ayer, en un comunicado, que los terrenos de los Bodegones, cedidos por el ayuntamiento, son los adecuados.

En la nota, el delegado del Gobierno, Oscar Baselga, tampoco aclara los motivos de esta carta del Ministerio del Interior, aunque sí agradece "a la Junta el interés que ha puesto en el ofrecimiento que ha hecho al ministerio de los terrenos de la Paz para que acojan la nueva comisaría, un interés que se podría haber hecho con antelación suficiente por no en época electoral como es el caso".

Por esta razón, Baselga ratifica que la construcción de la nueva sede de la policía se realizará en los terrenos cedidos por el ayuntamiento, "ya que son los idóneos para acoger la nueva comisaría", decisión que ya ha sido comunicada a la Secretaria de Estado del Ministerio del Interior.

ESTUDIO

Así, la Concejalía de Seguridad Ciudadana señala que la cesión del solar de los Bodegones, de 3.000 metros cuadrados en la calle Arturo Soria, no es un capricho, "sino que han sido estudiados detenidamente por arquitectos y de la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio y elegidos entre otros cuatro".

Además dicen que el ayuntamiento ya ha iniciado el expediente de cesión de los terrenos, que fue aprobado en un pleno el 6 de marzo con los votos a favor del PP y los dos del grupo mixto y en contra del PSOE e IU. De no ser por los votos del grupo mixto, en el que se encuadran dos exsocialistas, hubiera sido imposible la cesión de los terrenos, ya que se necesitaba mayoría absoluta.

El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodríguez Ceballos, ha remitido una carta al alcalde, Pedro Acedo, en donde le pide que cambie su decisión de ubicar la nueva comisaría en los Bodegones a raíz de la carta enviada por el Ministerio del Interior a la Junta.