El cine-teatro María Luisa será remodelado con fondos del Gobierno central, según avanzó ayer el Ayuntamiento de Mérida, tras la visita a la ciudad del Ejecutivo en pleno. Según el consistorio, tras varios años de demandas en este sentido, se ha aprobado el Proyecto Técnico de Remodelación del Teatro Cine María Luisa , que convertirá a la ciudad "en una auténtica capital cultural".

La forma de anunciarlo ha molestado a la Junta, porque el consistorio no haya hecho mención a la gestión fundamental del Ejecutivo regional en esta cuestión. Según el vicepresidente de la Junta, "sólo el alcalde y yo sabemos mejor que nadie como se ha tratado este asunto y no me podía imaginar que se hiciera una nota de prensa sin citar la labor de la Junta".

El equipo de Gobierno recordó ayer que ha solicitado el proyecto desde hace varios años con cargo al 1% cultural que concede la comisión mixta formada por los ministerios de Fomento y Cultura, destinada a la rehabilitación de espacios escénicos y edificios singulares. Sin embargo, el proyecto correrá a cargo del Ministerio de Vivienda, debido a la gestión de última hora de la Junta.

El presupuesto del proyecto es de casi 1.100.000 euros y el plazo de ejecución de la obra es de un año. Entre las actuaciones, destacan la demolición de la cubierta, el levantamiento de suelos, paredes y techos, la ampliación de los escenarios, la construcción de ascensores, camerinos, ventilación y climatización.