La portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, acusó ayer al Gobierno de no cumplir sus compromisos con el teatro cine María Luisa.

Vargas afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió 1.100.000 euros para la remodelación del edificio, "pero el miércoles la ministra María Antonia Trujillo anunció que serían 550.000 euros, la mitad".

Por este motivo, en la próxima reunión de la junta local de gobierno, se aprobará una queja contra esta medida gubernamental.

Pilar Vargas calificó esta decisión como "sectaria. Demuestra que sólo gobiernan para los de su cuerda y olvidan que deben hacerlo para todos los ciudadanos". Como ejemplo puso otra inversión, la de un millón de euros para la construcción de un museo del jamón en Jerez de los Caballeros.

Por otra parte, en relación a las críticas de CCOO por la antigüedad de la flota de automóviles de la policía local, Vargas acusó al portavoz de este sindicato, Juan Luis Lancho, de "intentar recuperar la polémica".

Vargas afirmó que la policía local cuenta con los "suficientes medios, porque su obligación es la de trasladarse andando para contactar con los ciudadanos y no estar siempre patrullando en los coches como señoritos. Los desplazamientos se reservan para cosas puntuales, como controles de alcoholemia o accidentes de tráfico", indicó.

En cuanto a las obras que se realizan en la calle Santa Eulalia, que se llevan a cabo en horario nocturno para no interferir al comercio, indicó que algunas labores se harán por la mañana para no perturbar el sueño de los vecinos. Los trabajos están previsto que terminen dentro de ochos meses.