El Ministerio de Fomento comenzará en unos meses las obras de desdoblamiento de la carretera Nacional 630 en el tramo que abarca desde el colegio Josefinas a la rotonda de acceso a la autovía. Aunque es posible que los trabajos no se inicien hasta el próximo año. En la actualidad, el desdoblamiento de este tramo termina en la entrada de este centro escolar.

Así lo ha asegurado el consejero municipal Manuel Balastegui tras una visita a la urbanización Montealto, cuya asociación de vecinos tiene en el desdoblamiento de esta travesía una de sus principales demandas.

La conversión de esta travesía en doble vía es una es una reivindicación del alcalde, Pedro Acedo, a la Demarcación de Carreteras del Estado desde hace años. El objetivo es hacer la circulación más cómoda en este tramo.

Entre los argumentos que daba para su remodelación destaca que esta carretera, de tres kilómetros de longitud, aproximadamente, registra numerosos accidentes, sobre todo en el cruce del colegio de las Josefinas.

El ayuntamiento también pretende, cuando logre la cesión y la dotación económica ministerial de mantenimiento, que podía alcanzar los 300.000 euros, construir alguna rotonda más en la zona.

Otro de los proyectos pendientes se sitúa en la avenida Fernández López, consistente en prolongar la vía de doble carril hasta la la carretera de Cáceres, con el desdoblamiento hasta la rotonda del recinto ferial.