El equipo de Gobierno ha decidido convocar de nuevo la mesa de negociación con los sindicatos representantes de la policía local, "al no recibir presiones" en los últimos meses. Así lo anunció ayer el consejero municipal Manuel Balastegui, que reiteró la disposición del ayuntamiento a retomar las conversaciones, después de que desde el pasado 3 de enero se repitieran las protestas en la calle de los agentes, descontentos sobre todo con la nueva jornada laboral.

Balastegui comentó que el ayuntamiento está dispuesto a negociar "cuando los sindicatos quieran", para tratar, "por todos los medios", de encontrar soluciones. Este representante municipal indicó que ya ha informado al respecto a CCOO y al Sindicato Independiente de Policías Locales, e insistió en que "con presiones, nunca negociaremos, pero sin presiones, siempre", y que ahora se dan las circunstancias adecuadas para retomar el diálogo entre las partes.

Los funcionarios policiales presentaron en mayo 24 recursos de alzada al Intendente Mayor del cuerpo contra la modificación del horario de la jornada laboral, ya que hay semanas que trabajan las de 37,5 horas, no se cumplen los días interrumpidos de descanso en muchas semanas y hay turnos de más de 9 horas de trabajos, argumentaron.