El equipo de gobierno transmitió ayer su «satisfacción» porque el proyecto del teatro-cine María Luisa continúa según los plazos comprometidos, tanto por el ayuntamiento como por el ministerio, y confía en que el inicio de las obras sea una realidad esta primavera. Tal y como anunció el Ministerio de Fomento al ayuntamiento hace una semana, tras haberse procedido durante el mes de enero a la apertura de los sobres administrativos, ayer se procedió a la apertura de plicas económicas, según informó el consistorio en una nota de prensa. A partir de este momento, se pedirán justificaciones de temeridad si las hubiere o fueran admitidas.

De forma paralela, el ayuntamiento continúa con las licitaciones relacionadas con el teatro, como la de los servicios de asistencia del 50% de la Dirección Facultativa de las Obras, por un importe de 52.783 euros, o la del servicio de asistencia técnica para la Coordinación de Seguridad y Salud, por 10.000 euros. El plazo de duración de ambas asistencias será el mismo que la de la ejecución de las obras de rehabilitación del Teatro María Luisa, siendo este de 20 meses, desde el inicio de las mismas.

Para la primera licitación se han presentado cinco ofertas, de las que cuatro son empresas locales, y para la segunda licitación se han presentado tres, todas locales. En pocos días se procederá a la adjudicación por parte de las mesas de contratación.