El Ayuntamiento de Mérida ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que tengan un cuidado especial en el caso de que tengan previsto acudir una fiesta de cotillón durante la próxima Nochevieja sin licencia de apertura ni permisos.

A través de una nota de prensa, el consistorio emeritense advierte que este tipo de locales que no han sido revisados ni controlados por los servicios municipales pueden presentar importantes deficiencias tanto de insalubridad como de inseguridad.

Se considera que una fiesta cumple con todos estos requisitos sólo en el caso de que el local en el que se realiza cuenta con el correspondiente permiso eventual para hacerlo según viene detallado en el Diario Oficial de Extremadura, número 140, de 30 de noviembre del año 1999.

Con todo esto, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mérida pretende advertir y prevenir a la población sobre locales que aprovechan estas fiestas para organizar fiestas que no cuentan con todos los permisos oportunos, y recomienda a los ciudadanos informarse bien para evitar problemas.