La implatación de una Incubadora de Alta Tecnología en Economía Circular y Bioeconomía en la ciudad refuerza el proyecto de desarrollo tecnológico e industrial de Mérida. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, subrayó ayer la importancia de la puesta en marcha de este proyecto, que se aprobó el pasado martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, y que se instalará en las depedencias de Iprocor.

El grupo municipal de Mérida Participa manifestó ayer en nota de prensa que Mérida «debe de apoyar y fomentar el turismo y la hostelería, pero sin depender exclusivamente de él porque requiere de otros valores añadidos como, por ejemplo, la industria y la innovación I+D+I». La formación se expresa así tras conocer la estadística ‘Indicadores Urbanos 2017’, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa a Mérida entre las 15 ciudades con más paro de España, con un 31,9%, ocupando el duodécimo lugar. El informe toma como referencia los datos de 2016.

Sobre este asunto, el equipo de gobierno afirma que se está trabajando en la culminación de «importantes proyectos» industriales y de innovación I+D+I que «van a devolver a la ciudad de Mérida la vocación industrial que mantuvo durante muchos años». El gobierno local destaca la consecución de los fondos DUSI, con una partida de 12,5 millones de euros, «que contribuirán en gran medida a alcanzar nuestro objetivo».