El gobierno local del PP ha pedido al candidato a la alcaldía por el PSOE, Angel Calle, que envíe su propuesta de seguridad ciudadana, en la que solicitaba la coordinación de cuerpos de policías y oficinas para combatir la delincuencia, a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, que es "la responsable" en este asunto.

En cuanto a los policías que ejercen de escolta para los altos cargos de la Junta de Extremadura, el ayuntamiento señaló que deberían volver al servicio de pie de calle para velar por la seguridad de los emeritenses.

Por otra parte, el equipo de gobierno destacó que las medidas propuestas por Calle no son "prácticas ya que no ha cuantificado económicamente el proyecto que ha dado a conocer porque es para rellenar su programa electoral", subrayan.

Por otra parte, recuerdan que ya se colabora con la Policía Nacional y que muestra de ello son las "más de 300 detenciones realizadas con la policía local".

Respecto a las medidas de coordinación entre los cuerpos de Policía Nacional y local sugeridas por el candidato socialista, el ayuntamiento confirmó que "hace bastante tiempo" que se trabaja así.