La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, Marian Muñoz, afirmó ayer que el Gobierno extremeño está a la espera del informe solicitado al Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y al Observatorio de la Mujer por la campaña publicitaria de la caravana de mujeres, que se celebra esta noche en el hotel Romero de la ciudad.

Sobre este asunto, Muñoz indicó que se ha tramitado la consulta por un "presunto daño a la imagen de la mujer" y añadió que "la respuesta" sobre la petición "llegará en breve". En este sentido, cabe recordar que este establecimiento hotelero inició una campaña publicitaria, que posteriormente fue modificada, en la que "garantizaba" compañía femenina a los primeros 50 hombres que se inscribiesen en la caravana de mujeres. Asimismo, el organizador del evento también se disculpó públicamente, aunque no accedió a cancelar la iniciativa a pesar de las criticas recibidas por parte de diferentes colectivos, entre ellos el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx) y la Asociación de mujeres Malvaluna.

Por su parte, la consejera extremeña del área recordó que el Ejecutivo regional ya expresó en su día el "rechazo rotundo" de cualquier propuesta que "dañe la imagen de la mujer".