El concejal de Universidad, Luis María González, exigió ayer la dimisión del portavoz del PSOE, José Angel Calle, por "mentir" al decir que no se dispensa alcohol en el instituto Extremadura, del que Calle es director, cuando el propio portavoz socialista ha reconocido que los docentes sí toman cervezas en el bar del centro. Mientras tanto, Calle acusó ayer a González de hacer "un daño enorme" a su instituto al denunciar esta cuestión e insistió en que llevará a los tribunales al PP si la Inspección Técnica de Educación demuestra que no se vende alcohol en este centro.

González insistió en que no critica la labor de Calle como director del instituto, sino su "mentira" política al negar esa situación y le instó a que "cumpla su palabra y me denuncie". El edil estuvo acompañado por el alcalde Pedro Acedo, el portavoz del PP regional en materia educativa, César Díez Solía, y los concejales Robustillo y Saussol.

Por su parte, Calle considera "asqueroso que se quiera meter en política a un instituto", y dice que González "ha hecho un daño enorme a mi instituto y ha creado una gran alarma social".

Además, reiteró que durante el horario lectivo no se vende alcohol a nadie, y en ningún caso al alumnado, porque la ley prohíbe el alcohol en los centros educativos a cualquier hora.