La portavoz del equipo de gobierno, Estrella Gordillo, ha manifestado que la prioridad que tienen en estos momentos es la creación de empleo, "y desde todas las delegaciones trabajamos para crear puestos de trabajo", afirmó.

En este sentido, recordó el último pleno municipal donde se aprobaron los presupuestos de este año con los votos favorables del PSOE y del PP, aceptando una alegación de los populares para adjudicar todas las obras posibles a las empresas de la ciudad, y no solo las del Fondo de Inversión Estatal.

Así, Gordillo señaló que las obras de entre 200.000 y un millón de euros se adjudicarán "por el procedimiento de negociado con o sin publicidad". La portavoz del equipo de gobierno destacó que esta medida, y dentro de lo que permite la legislación, ya la venía aplicando el equipo de gobierno "para generar empleo entre los emeritenses", afirmó.

Estrella Gordillo indicó que los primeros resultados de esta política de creación de empleo en Mérida se empezarán a ver en el próximo mes de abril "que será cuando se empiecen a licitar las obras, y no solo del Fondo Inversión Estatal, y solucionaremos el principal problema en muchas familias de la ciudad".