El ayuntamiento ha solicitado permiso por vía judicial para poder retirar cinco remolques de camiones que se encuentran abandonados en vías del polígono industrial El Prado. Una vez concedida la autorización, el consistorio deberá contratar los servicios de una grúa de grandes dimensiones para retirarlos de la vía, con el fin de evitar que ningún vehículo vuelva a colisionar contra los remolques.

Según avanzó el consejero municipal de Comercio e Industria, Antonio Rodríguez Ceballos, en declaraciones a una emisora de radio, esta operación supondrá un coste de unos 3.000 euros para las arcas municipales. Además, después habrá que buscar un emplazamiento donde ubicar los remolques.

El alcalde, Angel Calle, se refirió ayer a las recientes quejas de los empresarios de El Prado por la situación en la que se encuentra el recinto industrial. Calle comentó que los remolques de los camiones han sido abandonados por dos empresas que han quebrado y, pese a las peticiones realizadas para que los retiren, se han negado a hacerlo. El alcalde asumió las críticas de los empresarios, pero recordó algunas actuaciones realizadas en la zona recientemente, como la sustitución del alumbrado o los trabajos de bacheado. Además, recordó que Viassa y Dycex aún no han acometido la inversión de 500.000 euros que tienen comprometidos para pavimentar los viales.