Durante la pasada Semana Santa, la grúa municipal retiró 17 vehículos aparcados en las calles por donde pasaron los desfiles procesionales.

Este fue uno de los resultados del dispositivo de tráfico puesto en marcha por el ayuntamiento para facilitar los desfiles. Los conductores eran avisados con antelación, a través de dípticos, del paso de las procesiones y de la hora de retirada del coche.

Además, el servicio de limpieza especial recogió 23.000 kilos más de basura, cantidad igual la de cualquier otra semana.

Estos datos los facilitó ayer la concejala de Festejos, Begoña Saussol, quien felicitó a la policía local, "porque no ha habido ningún incidente y por su trabajo excepcional".

También felicitó a la junta de cofradías y a las 4.000 personas, entre nazarenos y penitentes, "que hacen que la Semana Santa de Mérida sea importante y las 17 procesiones un lujo".

De todos los desfiles, destacó la procesión del Silencio, "que reunió en el anfiteatro a 5.000 personas a pesar de celebrarse a las dos de la madrugada". Saussol indicó que enviarán la documentación a Madrid para pedir la declaración de interés nacional para esta procesión. La edil indicó que falta entrevistar a historiadores y cronistas, que se hará "una vez que ya se han realizado los reportajes fotográficos y de vídeo del desfile".