Un grupo de empresarios de la región y de Mérida van a poner en marcha una nueva televisión local, Popular TV, cuyo accionista principal es la Conferencia Episcopal. La programación será nacional con desconexiones de contenido local. Entre estos empresarios se encuentra Roberto Váquez, que también ha promovido la salida inminente a la calle de un periódico, Tribuna de Debate, que, en principio, será un semanario.

Popular TV de Mérida tenía previsto comenzar con las emisiones el pasado 1 de septiembre. Finalmente se ha aplazado hasta el próximo mes, al igual que el periódico. Vázquez indicó que los periodistas serán los mismos en ambos medios y tratarán los mismos temas.

El capital social de Popular TV de Mérida es de casi dos millones de euros, con la idea de ampliarlo a tres. Mientras que el periódico se financiará con publicidad, tanto de las empresas de Roberto Vázquez como de otras a las que se pedirá colaboración.

Vázquez dejó claro que los principios que van regir en estos medios van a ser los de la Conferencia Episcopal y afirmó que en las informaciones "no van a tener cabida ni los insultos ni las mentiras, sólo se va a decir la verdad y no se va a engañar a nadie. Vamos a tratar de contar todo lo que pasa en la ciudad".

En cuanto al escándalo de las fotos sexuales, Vázquez indicó que cuando se aclare, denunciará a aquellos que le han señalado como culpable en medios de comunicación nacionales.