Taller de gestión, un grupo de gestión inmobiliaria especializado en cooperativas de viviendas y comunidades, ha abierto en Mérida una oficina, la primera de toda Extremadura.

El grupo empresarial inició su actividad a finales de 1995 y el pasado año movió un volumen de negocio de 405 millones de euros, con 50 promociones, 3.800 viviendas en gestión y 1.200 viviendas entregadas. La facturación alcanzó los casi seis millones de euros, un 15% más que en el 2002.

La gestión de las cooperativas comprende todas las acciones necesarias para realizar promociones de viviendas, desde la constitución de la cooperativa, pasando por el encargo de los proyectos técnicos y la realización de los trámites administrativos y la entrega de llaves.

El presidente de Taller de gestión, Roberto Jiménez, manifestó que la ventaja de la cooperativa con un promotor normal "es que se construye a costo, no existen porcentajes ni cargas adicionales a lo que es el costo de la promoción, que normalmente se están incrementando a nivel promotor en un 20 o un 30%".

En Extremadura se ha desarrollado un primer proyecto para la construcción de 26 viviendas de Protección Oficial en Ribera del Fresno, mientras que en Mérida "trabajamos en algunos proyectos que, en breve, se harán públicos".

A la inauguración de la oficina, en la calle Almendralejo, asistió la concejal de Urbanismo, Pilar Vargas.