Un grupo de vecinos ha mostrado su malestar con la empresa inmobiliaria Viassa por no entregarles 300 viviendas de una primera fase de ejecución en la urbanización Monte alto , en la Zona Norte de la ciudad, que, a su juicio, deberían tener desde marzo, cuando finalizó el plazo de ejecución, y que, además, ya han pagado la reserva y la fianza por la entrega de llaves.

Según explicó ayer uno de los afectados a este periódico, comenzaron a pagar hace cinco años y medio y ya han depositado los 12.000 euros necesarios para la entrega de llaves. Sin embargo, "las viviendas están terminadas y todavía no nos las han dado, porque dicen que necesitan la cédula de habitabilidad y el ayuntamiento no se la facilita". El retraso, aseguró este vecino, "está haciendo que muchas familias, jóvenes la mayoría, estemos pagando un alquiler porque todavía no tenemos el piso, y hay otros que están pendientes de tener la casa para casarse".

Los vecinos sólo quieren que se les entregue las viviendas cuya reserva y entrega de llaves ya han pagado "al margen de los problemas que pueda haber entre la empresa y el ayuntamiento, porque parece que está por medio también una discusión entre ellos sobre la ley del kilómetro".

Las viviendas están construidas entre el tanatorio y el colegio de Las Josefinas. Este periódico intentó ayer, sin éxito, recabar la opinión al respecto de la empresa aludida.