Agentes de la Guardia Civil se han incautado de 200 kilos de cocaína en una operación antidroga desarrollada en la antigua barriada de La Paz. Se trata del mayor alijo de esta sustancia requisado por las fuerzas de seguridad en Extremadura.

La droga se encontraba en el interior de una retroexcavadora que estaba aparcada en la avenida Camino Viejo de Mirandilla, junto a la entrada principal de la antigua barriada.

Las investigaciones, que aún no se han cerrado, han conducido a la detención de tres personas, aunque no se descarta que haya más, informa Efe.

La operación policial se desarrolló el pasado lunes a primeras horas de la mañana. Numerosos efectivos de la Guardia Civil acordonaron la zona y registraron la retroexcavadora, donde encontraron escondidos los 200 kilos de cocaína. Según fuentes no oficiales también pudieron hallar dinero.

Los vecinos de la zona no se extrañaron de la presencia de varios coches de funcionarios de la Benemérita, porque a esa hora estaba prevista una visita de autoridades regionales y locales a las obras promovidas por la Junta de Extremadura.

La retroexcavadora estaba estacionada en esa zona desde el jueves de la semana pasada. No levantaba sospecha, ya que estaba justo al lado donde la empresa Placonsa ha iniciado la construcción de los pisos a 60.000 euros de la Junta, y hay un gran movimiento de excavadoras y camiones. La máquina, que se encuentra en mal estado, fue trasladada al parque municipal de La Algodonera, donde permanece depositada.

Desde la Guardia Civil no se ha facilitado información, a la espera de cerrar algunos aspectos de la investigación. Hoy tienen previsto dar datos.