La Agrupación de Desarrollo de la Comarca de Mérida (Adecomer) presentó ayer una guía que recoge un conjunto de recursos de formación y empleo, así como actividades complementarias dirigidas a encauzar el desarrollo profesional de personas que están buscando trabajo.

Según explicó el documentalista Juan García Aunión, la publicación "no ofrece una formación exclusiva de carácter profesional, sino también psicosocial", informa Europa Press.

En este sentido, comentó que es una herramienta de referencia que "compila ordenadamente todas las entidades que potencialmente ofrecen empleo en Mérida y en las ciudades que forman parte de la agrupación de desarrollo".

Además, la guía contiene "recursos indirectos", con información sobre aspectos interesantes para favorecer la incorporación al mercado laboral de personas con dificultades de acceso al empleo.

Por otra parte, ayer se entregaron los diplomas correspondientes a los cursos de Cocina básica, Auxiliar de Geriatría, Camarero/a, Impresor Off Set y Habilidades Sociales, que forman parte del proyecto Laboro .

En este sentido, el PSOE se mostró molesto por no haber sido invitado al acto.