El hospital ha habilitado ya los servicios de Urgencias, Endoscopia y la Unidad Provisional de Ginecología, después del incendio ocurrido el pasado 30 de octubre, y en los primeros días de abril hará lo propio con el de Hematología y Farmacia, según explicaron ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Con ello, en aproximadamente diez días quedarán reestablecidas todas las instalaciones tal y como estaban antes de que se produjera el siniestro.

En este sentido, en la actualidad se está realizando el traslado de los materiales de Hematología y Farmacia para rehabilitar la zona donde se encontraban, una tarea que terminará en aproximadamente diez días, según apuntaron estas fuentes.

Así, todo volverá a la normalidad cinco meses después de que se produjera el fuego, un mes antes de las previsiones iniciales realizadas por la Consejería de Sanidad y Consumo.

Reparar los desperfectos causados por el incendio supondrá un desembolso de 450.000 euros para la Consejería de Sanidad y Consumo, que se emplearán sobre todo para reforzar paredes y mejorar las instalaciones eléctricas afectadas.

UNA IMPRESORA ORIGINO TODO

El incendio se inició en la sala contigua de los archivos y destruyó 25.000 historiales clínicos. Todo se originó en una impresora ubicada en un despacho anexo a la sala de archivos por la alta temperatura de un fusor, según argumentó el pasado mes el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, en la Asamblea de Extremadura.