El Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno al Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Mérida, lo que permite la tramitación del presupuesto municipal al posibilitar una absorción paulatina del remanente negativo de tesorería, que era lo que lo impedía.

El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado su satisfacción por ello, al término de la reunión que ha mantenido con la secretaria general de Financiación Autonómica y Local, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Belén Navarro.

Rodríguez Osuna ha agradecido la buena disposición del Ministerio a la hora de acceder a que se pueda incorporar ese remanente negativo de tesorería, "cumpliendo lógicamente con el plan de ajuste y el de saneamiento existente".

La portavoz municipal Carmen Yáñez ha indicado que con esta medida Hacienda reconoce "la buena disposición que el equipo de gobierno está teniendo con las medidas de ajuste impuestas".

Yáñez ha recordado que aunque fueron aprobadas por el anterior gobierno municipal, del PP, no las llevó a cabo.

Destaca que ahora el Ministerio de Hacienda reconoce el esfuerzo de ajuste que lleva a cabo el actual Ejecutivo municipal con la aprobación de este Plan Económico Financiero, el primero de estas características con el que cuenta el Ayuntamiento de Mérida.