Efectivos de la policía local localizaron ayer en perfecto estado de salud a un niño de siete años que se había extraviado en las cercanías del instituto de enseñanza secundaria Santa Eulalia, que posteriormente fue hallado en las cercanías del cruce de la Torre de Mérida, en la calle Almendralejo con Marquesa de Pinares.

Tras recibir sobre las 15.15 horas de ayer una llamada que alertaba sobre la desaparición, el Centro 112 movilizó efectivos de la Policía Nacional y Local, así como de la Guardia Civil, para intentar dar con el paradero del niño.

Asimismo, fueron alertados otros servicios de emergencia, como los miembros del parque de bomberos y una unidad medicalizada del 112, por si hubiera sido necesario su intervención en este caso.

Finalmente el niño fue localizado por un miembro del servicio de señales de la policía local, que había escuchado por el transmisor el operativo de búsqueda del niño. Lo vio cuando iba por el cruce de la Torre de Mérida. Inmediatamente dio aviso a sus compañeros.

El niño, que aparentemente estaba normal, manifestó que se encontraba bien y que se había perdido porque se había despistado. No dio muestras de miedo ni de preocupación.