Los trabajos para implantar la plataforma única y sustituir las tuberías de la red de abastecimiento y saneamiento en el trayecto entre la calle Los Maestros y Suárez Somonte han sacado a la luz nuevos restos arqueológicos, si bien es cierto que las obras no se verán interrumpidas.

Fuentes del Consorcio de la Ciudad Monumental confirmaron a este diario que el hallazgo podría corresponder a la esquina de una casa romana y que, una vez que la zanja ha sido abierta, ésta ya ha sido documentada y tapada de nuevo, por lo que la duración de las obras en la zona de momento no se verá afectada.

Así, estas actuaciones de mejora, previstas en el Plan de Modernización Turística y financiadas con cargo a los fondos ICO, podrían terminar dentro de un mes, tal y como estaba previsto. Plazo en el que la empresa constructora, Sinerkia, deberá colocar un nuevo pavimento que, junto a la eliminación de bordillos, se adapte a la Ley de Accesibilidad. Y al mismo tiempo, ha de sustituir los imbornales para mejorar la red de drenaje, así como las viejas tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil.