Las obras de acometida del gas que se están llevando a cabo en la calle Almendralejo han descubierto varias estructuras arqueológicas.

Según informó ayer el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, entre los restos hallados y documentados destacan tramos del empedrado de la antigua calle Almendralejo, así como otros restos de época romana que se corresponden con una calle completa, estructuras asociadas a una casa, un muro de cal y un sillar de granito.

El equipo de Seguimiento de Obras del Consorcio es el encargado de realizar la labor de documentación y preservación de las estructuras que aparecen en la vía pública, asegurando la protección de los restos con una capa de geotextil y arena.

La presencia de estructuras arqueológicas, recuerda el Consorcio, «nos ofrece información sobre nuestra ciudad en diferentes momentos históricos, y por esta razón es importante el control arqueológico de cualquier actuación que se realice por pequeña que pueda parecer».

Los restos han aparecido en el tramo de la calle Almendralejo comprendido entre las vías Adriano y Calvario, donde se desarrolla la primera fase de las obras de canalización del gas en dicha vía. Está previsto que los trabajos terminen este lunes 21 de agosto, aunque después continuarán en los tramos de la calle Calvario y la travesía de Almendralejo.