Los festejos taurinos de la feria de septiembre del próximo año se retrasarán unos días para hacerlos coincidir con el Día de Extremadura, 8 de septiembre. De esta manera, el empresario Gustavo Postigo tendrá dos días festivos y dos vísperas de fiesta para organizar el cartel taurino. El objetivo es llenar la plaza y recuperar la presencia de los aficionados portugueses.

El aplazamiento de los festejos taurinos refuerza la intención que baraja el equipo de gobierno de que la feria de septiembre del 2009 sea del 3 al 8 de septiembre en vez del 1 al 5 como hasta ahora. La ventaja es que la feria se inauguraría un jueves por la noche, el sábado se jugaría el partido España frente a Bélgica y el martes sería fiesta regional.

Sin embargo, el consejero municipal, Antonio Rodríguez Ceballos, afirmó ayer con rotundidad que el atraso de la feria taurina no tiene nada que ver con el cambio de fechas de la feria de septiembre, "son dos debates diferentes y no queremos que se mezclen", aseguró.

De esta misma opinión es el concejal de Festejos, Luis Valiente, quien señaló que la fecha de la feria la decidirá el alcalde y el equipo de gobierno una vez que hayan escuchado a los colectivos vecinales, proceso en el que se encuentran en estos momentos.

Ceballos y Valiente realizaron estas declaraciones durante la entrega de los premios del III Certamen Nacional de Fotografía Plazas de Toros de Mérida, al que han sido presentaron 20 instantáneas tomadas durante las corridas de la feria del 2008.

El primer premio, una placa y 300 euros en metálico, fue para el fotógrafo José Manuel Romero Mané , con la foto Luces y sombras . El segundo se lo llevó Susana Sauceda y el tercero también fue para José Manuel Romero.