Un hombre de 73 años resultó herido muy grave tras ser atropellado la noche del sábado en el barrio de San Andrés. La víctima, Antonio Galván Ceballos, sufrió en el accidente una fractura en el cráneo y otra en la tibia, tal como explicó su hija Sensi Galván.

El siniestro tuvo lugar en la avenida Pablo Neruda cerca de las 23.30 horas cuando el anciano se disponía a cruzar la calle. Tal y como indicaron los testigos presenciales, el coche le arrolló cuando circulaba en dirección a Mérida. El accidente se produjo cuando el vehículo en cuestión adelantó a otro coche que estaba detenido cediendo el paso al peatón aunque éste no se encontraba en un paso de cebra.

Tras recibir una llamada acudieron hasta el lugar una Unidad Medicalizada del Centro de Urgencias y Emergencias 112 y agentes de la policía local, según confirmaron fuentes del 112.

Antonio Galván fue ingresado de urgencia en el hospital de Mérida y, esa misma noche, fue trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz en estado crítico. En el centro pacense permanece en la Unidad de Vigilancia Intensiva con pronóstico reservado, ya que los médicos tendrán que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona.