La Junta de Gobierno de la Cofradía del Calvario ha mostrado su apoyo "incondicional" al actual Hermano Mayor de la hermandad, Juan Ignacio Avila Quintana.

Este es uno de los puntos del acuerdo firmado por los asistentes a la Junta de Gobierno de carácter extraordinario celebrada el martes. La reunión se convocó al salir a la luz el sábado la impugnación del proceso electoral de esta hermandad, celebrado en noviembre del pasado año, por el que se reeligió a Juan Ignacio Avila como Hermano Mayor.

En el escrito, indican que no ponen en tela de juicio los derechos de los cofrades a impugnar el proceso electoral ni su resultado, "lo que sí es moralmente discutible, y atenta contra las reglas de nuestra hermandad, es hacer público el escrito de presentación en un medio de comunicación".

Además, señalan que "la ideonidad, o no, de que la persona de Juan Ignacio Avila pueda o no representar a nuestra hermandad, es decisión exclusiva de los hermanos cofrades y estos, con sus votos, lo validan o lo rechazan. Por lo tanto, condenamos cualquier juicio moral realizado desde un medio de comunicación".