La Hermandad de Donantes de Sangre de Mérida y comarca cuenta ya con 13.137 donantes, 637 más que en el 2006, suficientes para autoabastecer al hospital emeritense.

Así lo afirmó ayer el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Mérida, José Fontán, tras la VII Jornada de Actualización Hemoterápica para colabores de la hermandad.

Fontán señaló que, a pesar de todo, el 85% por ciento de las donaciones provienen del los pueblos de la comarca, mientras que en Mérida la aportación es menor, "cuando más grande es una localidad, peor", aseguró.

Otro de los puntos que se trataron en estas jornadas, que se celebraron en el hotel Nova Roma, fue el 25 aniversario de la fundación de la hermandad, que se cumple en el 2009.

El programa de actos ya está perfilado, aunque su desarrollo dependerá de la financiación que se obtenga. Para tratar este asunto se ha solicitado una reunión con el Presidente de la Junta.

Los actos del 25 aniversario se celebrarán el 4 y 5 de junio del 2009 y se prevé la asistencia de unas 1.000 personas. Habrá una asamblea, a la que se invitarán a todos los presidentes que ha tenido estos 25 años; una cena de gala; un concurso infantil y una comida de hermandad.