El retorno a la primera línea política de Pedro Acedo ha significado la vuelta a "mezclar la crónica política con la judicial" en Mérida. La frase es del secretario general del PSOE emeritense, Ignacio Sánchez Amor, quien informó ayer de que el candidato del PP a las elecciones y su hermano Angel han presentado actos de conciliación previos a querellas contra los concejales socialistas Estrella Gordillo y Roberto Olivera, por parte del primero, y contra el propio Sánchez Amor, de parte de Angel Acedo.

En el primer caso, demanda a los ediles socialistas por un supuesto caso de injurias y calumnias, con motivo de unas declaraciones ofrecidas por Olivera en una rueda de prensa en la que estaba acompañado por Gordillo, en la que manifestó que Pedro Acedo se hizo con más de 15 propiedades durante su mandato como alcalde, o que su patrimonio aumentó en más de 6 millones de euros.

Sánchez Amor insistió ayer en la necesidad "por higiene democrática" en que Acedo exponga su patrimonio como ya han hecho Calle y los concejales socialistas, a lo que el candidato popular replicó que irá a los juzgados a demostrar que las afirmaciones de Olivera son falsas.

La querella de Angel Acedo contra Sánchez Amor se debe a unas manifestaciones de éste en un semanario local en las que indicaba que "los Acedo representan una de las peores épocas en la imagen de esta ciudad". Según el exalcalde supone un ataque al honor de toda su familia y de quienes comparten este apellido.