Un accidente el pasado martes, en el que un tren golpeó en el costado a una persona que no se había percatado de su presencia y resultó herida leve, ya que al maquinista le dio tiempo a frenar, ha hecho saltar las alarmas en la urbanización Jardines del Hipódromo, que ha vuelto a reclamar al ayuntamiento el cerramiento de la vía.

El presidente de la asociación de vecinos, Alonso Morera, reconoce que no se trata de una competencia municipal, "pero el ciudadano de a pie reclama a la administración más cercana, que es el ayuntamiento, y el alcalde es quien debe exigir a Renfe que solucionen los problemas", aseguró.

Los vecinos ya pidieron el vallado en 1998. Entonces, lograron arrancar un compromiso del entonces concejal Primitivo Muñoz. Al no concretarse en nada, mandaron una carta al Defensor del Pueblo en el año 2.000, "y quizás por esa reclamación, en mayo de 2003, se cercó la línea férrea por la parte de la barriada de los Jardines del Hipódromo, pero con una clase de material que, al poco tiempo, estaba roto y los viandantes pasan por la vía".