Dos cursos de historia, arqueología y antropología, y uno sobre nuevas tecnologías y metodologías innovadoras en Secundaria serán los cursos de verano que se impartan del 3 al 12 de julio en el centro asociado de la UNED en Mérida. Esta iniciativa, en su XXVIII edición, se lleva a cabo en las casi 70 sedes que la UNED tiene por toda España, entre el 21 de junio y 23 de Septiembre.

La directora del centro de Mérida, Irene Mañas, y el coordinador de Extensión Universitaria, José Ángel Salgado, presentaron ayer los tres cursos de verano. Inaugurará esta edición el curso ‘Salud, enfermedad y muerte en la Antigüedad’, que se impartirá del 2 al 5 de julio y que, según Salgado, «enlaza muy bien con el siguiente curso». Del 6 al 8 se impartirá el curso ‘Roma multicultural. La unidad en la diversidad’, que se lleva ofreciendo desde el comienzo de esta iniciativa en colaboración con el Museo Nacional de Arte Romano, según recoge Efe.

Por último, cerrará esta edición el curso ‘Estrategias para el conocimiento geoespacial en Enseñanza Secundaria’, que se impartirá entre el 10 y el 12 de julio y está dirigido a profesores y a aquellos interesados en sistemas de información geográfica. En los tres cursos se entrega un diploma acreditativo que incluye el reconocimiento de los créditos. La inscripción a los cursos está abierta a todo el público hasta el día antes de iniciarse, a un precio que varía de los 108 a los 22 euros.