La residencia de mayores de la Zona Sur de Mérida, cuya primera piedra fue colocada ayer, será un centro especializado en prolongar la autonomía de las personas de avanzada edad el mayor tiempo posible, con la combinación de estancias de ocio con aulas de gimnasia, fisioterapia y arte. Así lo manifestó ayer la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, durante la colocación del acto de la primera piedra del centro, e insistió en que mejorará la calidad de vida de los mayores y generará empleo.

La inversión, de un millón de euros, está sufragada por Caja de Badajoz. La instalación tendrá 685 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas en terrenos cedidos por el ayuntamiento, y las obras acabarán en septiembre del año 2010.

Al acto también acudieron el alcalde de Mérida, Angel Calle; y el presidente de caja de Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas. El edil destacó que no es una "residencia al uso" que acoge a mayores, sino que los mantiene activos y los motiva; mientras que Sánchez Rojas, reiteró el compromiso de las cajas en revertir sus beneficios a la sociedad en centros como este; ubicado en la avenida Lusitania, y que tendrán sala multiusos, peluquería, gimnasio, aula de informática y cafetería, entre otras salas.