Un hombre joven, cuya identidad no ha sido facilitada por las personas que investigan el suceso, murió ayer arrollado por un tren a apenas un kilómetro de la estación de ferrocarril de Mérida cuando, al parecer, según informó el servicio de Urgencias y Emergencias 112, cruzaba la vía por un lugar inadecuado para hacerlo.

Los hechos ocurrieron a las 7:22 de la mañana y, según las mismas fuentes, los efectivos de la ambulancia medicalizada de emergencia de Mérida desplazados al lugar sólo pudieron certificar el fallecimiento.

El atropello se produjo en la línea que discurre entre Mérida y Guareña por parte del tren regional que cubre el trayecto entre Cabeza del Buey (Badajoz) y la capital extremeña.

LOS HECHOS Las versiones del suceso son contradictorias, ya que mientras el 112 asegura que todo se produjo como consecuencia del paso inadecuado del joven por la vía, las declaraciones de las personas que acudieron al lugar de los hechos apuntan a que pudiera haber estado sentado sobre los raíles en el momento del siniestro.

Se trata del accidente relacionado con el tren más grave ocurrido en la ciudad en los últimos años. Sin embargo, los atropellos suelen ser frecuente en Mérida. Como ejemplo, recordar que en el primer semestre de este año la policía atendió siete casos por atropello a personas, dos menos que en el mismo período del año anterior.

La policía investiga las causas del siniestro, que empañó el día festivo ayer en Mérida.