Un hombre de 65 años al que salvaron la vida agentes de la Policía Nacional en Mérida el pasado 22 de enero, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, ha acudido a la comisaría para agradecer la intervención. Tras pasar por la UCI y por tres intervenciones quirúrgicas, actualmente «está felizmente restablecido» y solicitó reunirse con los que él definió como «sus ángeles de la guarda entre lágrimas y palabras de agradecimiento».

La rápida actuación de los agentes al realizar la técnica de reanimación cardiopulmonar fue «esencial» para que esta persona volviera a respirar y tener pulso, según informó ayer la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en una vivienda en la calle Camino del Peral, donde acudieron agentes tras un aviso del hijo advirtiendo de la situación en la que se encontraba su padre, que estaba sentado en el sofá sin respiración ni pulso.

Mientras llegaban los servicios sanitarios, los agentes allí desplazados se alternaban realizándole la técnica de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo que minutos después este hombre volviera a respirar y recuperara el pulso.

El varón, de 65 años de edad, tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital, donde ingresó en la UCI y posteriormente fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones, encontrándose a día de hoy restablecido.