La franquicia emeritense Horno Santa Eulalia, líder del sector de la panadería y pastelería en España, superó los 14 millones de euros de facturación en el 2006, lo que supone un crecimiento del 16% con respecto al ejercicio anterior.

De esta manera, la firma alcanza los objetivos previstos llegado a 60 la red de establecimientos, el 80% en régimen franquiciado.

Horno Santa Eulalia inauguró siete nuevas cafeterías en el último semestre del pasado año, una en Cáceres, cinco en Badajoz y una en Villanueva de la Serena, según informó la empresa en una nota de prensa.

Durante los primeros meses de este año, la enseña abrirá nuevos establecimientos en Extremadura,: uno en Trujillo y otros dos en Madrid, aunque la estrategia de crecimiento se centrará en esta ciudad.

Así, el plan de expansión pasa por lanzar la marca al mercado madrileño, con previsiones de llegar a los 10 establecimientos durante este año y otros 50 más en el futuro.

Para ello, está previsto firmar un convenio con Fundosa, el grupo empresarial de la ONCE, para constituir una sociedad conjunta y gestionar la explotación de los Hornos Santa Eulalia, que serán dirigidos por discapacitados.