La antigua hospedería de Carcesa podría convertirse el próximo año en un centro de día para atender a los mayores de la zona del polígono Nueva Ciudad.

Así lo afirmó ayer la concejala de Servicios Sociales, María Luz Calvo, quien señaló que el centro de día tendría una capacidad para acoger a 30 personas y que contaría con una subvención de la Junta de Extremadura.

A pesar de todo, señaló que están buscando otro local que esté mas cerca del núcleo urbano de Nueva Ciudad. El centro de día atendería las necesidades de las personas mayores que quieren seguir viviendo en sus casas, pero que tienen dificultades para llevar a cabo las tareas del día a día.

María Luz Calvo realizó estas declaraciones durante un balance de su gestión a la largo del año, que calificó de positivo.

Así, destacó que, y dentro de los Servicios Sociales de Base, la delegación mantiene a través de seis unidades con siete trabajadoras, se atendieron en 2005 a 4.326 usuarios, especialmente mayores, discapacitados y mujeres, que preguntaron, mayoritariamente, sobre las pensiones no contributivas y Ayudas para la Integración en Situaciones de Emergencia Social (AISES).

También destacó el servicio de teleasistencia, que mantuvo activos 149 terminales y registró 58 altas y 28 bajas con respecto al año anterior, mientras que en ayuda a domicilio se atendieron a 481 personas, de las que 453 recibieron la atención de auxiliares de hogar y las restantes 86, de auxiliares de clínica.

Por otra parte, señaló que la financiación de la Junta a los programas de los Servicios Sociales no cubren los gastos reales "se aprueban tarde y no se dotan de continuidad, por lo que el gasto recae en el ayuntamiento", manifestó la edil.