El Servicio Extremeño de Salud (SES) contrató el pasado mes de junio a un total 12 médicos que reducirán y normalizarán las listas de esperas en algunas especialidades en las que se acumula el trabajo, como son, por ejemplo, los servicios de Cardiología y Ginecología.

Los especialistas, los últimos se incorporaron la semana pasada, son dos cardiólogos, dos neurólogos, un neumólogo, dos anestesistas, un pediatra, un oncólogo, un oftalmólogo, un oncólogo radioterapeuta y un farmacéutico clínico.

Con la incorporación de los dos cardiólogos, la plantilla de esta especialidad la forman ahora siete médicos, aunque las previsiones son contratar otros dos más el año que viene para completarla, según confirmó el gerente del Area de Salud de Mérida, Andrés Bejarano.

El gerente espera que con estos dos nuevos médicos "Cardiología se normalice en lo que se refiere a las revisiones". En este sentido, hay que destacar que la lista de espera en esta especialidad para las intervenciones quirúrgicas se respeta la ley de plazos, que establece dos meses como máximo.

No ocurre lo mismo con las revisiones, en la que la espera se prolonga un año, "es donde más quejas nos llegan del defensor del paciente", manifestó Bejarano.

En cuanto a Ginecología, para las mujeres embarazadas que presentan alguna patología no hay listas de esperas, aunque sí para las revisiones de las que están sanas.

ANESTESISTAS Otra especialidad importante, Anestesia, con las dos nuevas incorporaciones suman ya 13 médicos, "por lo que este verano tendremos más actividad quirúrgica", indicó.

En la actualidad, en Cardiología hay siete especialistas y pasarán a nueve; en Neurología hay cinco y la plantilla está completa; en Alergología hay tres y de momento se mantendrá así porque funciona bien; anestesistas hay 13 y se contratará con dos más; en Pediatría hay siete especialistas y se incorporarán dos más; en Oncología se cuenta con tres médicos y habrá otro más y hay dos oncólogos radioterapeutas y se contratará a uno más. Además, también está prevista la incorporación de un un oftalmólogo.

Andrés Bejarano se mostró optimista para mantener esta plantilla, "ya que se dan la condiciones laborales adecuadas para que se queden con nosotros, porque si se tiene un entono laboral bueno se pueden hacer más cosas".