El hospital se ha sumado al Proyecto Zurbarán de digitalización de las imágenes para diagnóstico. Son ya cinco los centros sanitarios que trabajan con los nuevos sistemas tecnológicos. En año y medio de funcionamiento ya se han almacenado más de 180.000 estudios. Así, radiografías, resonancias magnéticas, ecografías, mamografías, TACs, estudios de digestivo, y hasta 60 modalidades diagnósticas, son accesibles desde cualquier rincón de Extremadura.

Ahora viaja la prueba diagnóstica por imagen mientras que antes era el usuario quien la transportaba.

El director de Asistencia Sanitaria y también radiólogo, Dámaso Villa, apuntó la virtud de Zurbarán para el colectivo que tiene más importancia: "se ahorra radiación a las personas que deben hacerse una radiografía. Por una parte, la dosis de radiación de cada proyección es menor, y por otra, no es preciso repetir radiografías por defecto de exposición".

El proyecto permite que de una prueba diagnóstica por imagen se informe diez segundos después de la realización del estudio y que, en ese mismo tiempo, esté disponible en cualquier consulta del clínico que necesite acceder a la misma, según el mensual Salud Extremadura , del Servicio Extremeño de Salud.