+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGUNDA EDICIÓN DEL ÍNDICE DE EXCELENCIA HOSPITALARIA de 2016

El hospital de Mérida se sitúa como mejor centro hospitalario de Extremadura

Le siguen el Infanta, el de la Montaña, en Cáceres, y una clínica

 

REDACCIÓN
07/01/2017

El hospital de Mérida ocupa la primera posición como mejor centro hospitalario extremeño en este año 2016, según la segunda edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) de 2016, elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. Este Índice de Excelencia Hospitalaria correspondiente a 2016 no presenta novedades con respecto al año anterior, ya que tras el Hospital de Mérida en primera posición, se sitúan el hospital Infanta Cristina de Badajoz, el hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres, la clínica Clideba de Badajoz y el hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Así, y según este indicador, el Hospital de Mérida se sitúa en primer lugar con 0,888 puntos; el hospital Infanta Cristina de Badajoz está en el segundo puesto con 0,854 puntos; el hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres está el tercero con 0,840 puntos; la clínica Clideba de Badajoz se sitúa en cuarto lugar con 0,810 puntos, y en quinto puesto está el hospital del Puerto de Plasencia, con 0,808 puntos.

El Índice ha sido elaborado mediante encuestas a casi 1.500 profesionales de la salud en toda España, y mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en su calidad y valoración.

   
3 Comentarios
03

Por sintazaparatantocaRdo 18:52 - 07.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para Cantón: de lo que pides, solo deberías hacerlo para el de Mérida que parece el mejor situado, pero ¿para el de Plasencia?... ¡¡¡si hasta una clinica privada le supera!!!. Algo se debe estar haciendo muy mal en este centro tan importante de nuestro norte de Extremadura, que ultimamente aparece mucho en los medios y no por algo bueno. ¿No tiene la Consejería un think-tank ?

02

Por cruceño 18:44 - 07.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

por curiosidad,alguien sabe en que nivel esta dentro de España,por que tela marinera

01

Por El Canton 12:54 - 07.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por tanto, es necesario que el Hospital de Merida y el de Plasencia sean reclasificado a Hospital General Universitario por que ambos imparten docencia, atienden a una poblacion elevada, tienen otros hospitales satelites y son de referencia ambos (Merida y Plasencia)y concretamente el de Plasencia es referencia de todo el norte regional (derecha del tajo)con extension mayor a muchas provincias.Entonces a que espera la autoridad sanitaria regional?Quiere seguir siendo localista?No se les llena la boca a los politicos de descentralizacin administrativa y de servicios?Pues a aplicarla, consejero de sanidad.