El hospital de Mérida contará antes del verano con una Unidad de Genética que, financiada por Caja Duero y puesta en marcha por la Junta, permitirá diagnosticar enfermedades "de base genética" o alteraciones del metabolismo entre los niños, e investigar los casos de altas tasas de colesterol, para aplicar cuanto antes los tratamientos adecuados. Así lo explicó ayer el vicepresidente de la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud), y director general Formación, Inspección y Calidad Sanitarias, José María Vergeles.

La entidad Caja Duero sufragará íntegramente el coste del proyecto mediante la aportación de 240.000 euros mientras que las labores de obra civil, acondicionamiento del área hospitalaria destinada a la unidad y adquisición de los equipos tecnológicos para el desarrollo de las nuevas técnicas en el ámbito de la neumología corren a cargo de la Administración regional.

Esto permitirá, señaló Vergeles, efectuar pruebas de diagnosis a los niños sobre los que haya "sospechas" de que puedan sufrir enfermedades "de base genética" o alteraciones de su metabolismo.